Ego Sport Center

1er Premio en Concurso

El proyecto se sitúa en una de las parcelas dotacionales más importantes y céntricas de la ciudad de Almería que ocupaba el antiguo Complejo Deportivo Ismael Moratón. La intervención conserva el edificio de la piscina cubierta de 25m construido con motivo de los Juegos del Mediterráneo y demuele el resto de edificios preexistentes. En la esquina de la Avenida del Cabo de Gata con la calle Angel Jover se diseña un edificio en “L” de dos alturas para el Centro Deportivo y otros usos comerciales  que completan una interesante oferta de servicios para el ciudadano. Las cubiertas están ocupadas por una serie de pistas deportivas para pádel y otros deportes.  Este edificio en “L” da acceso a todo el complejo, el cual se produce por debajo de cuerpo volado en la esquina que marca la entrada del edificio y que da lugar a un vestíbulo en doble altura donde se sitúa la recepción.

Las fachadas se diseñan para buscar visiones cruzadas del mar y de hitos de la ciudad como el Cargadero de Mineral, ofreciendo la debida protección solar y térmica. Se configuran como un cascarón de hormigón blanco de tamaño variable según los requerimientos de luz, vistas, protección acústica de los edificios colindantes etc.

La actuación se completa con otro cuerpo edificatorio de carácter comercial y dotacional que recae en la Avenida del Paseo Marítimo  y con la cubrición retráctil de la piscina olímpica preexistente que permitirá su uso en cualquier época del año.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Complejo Deportivo Ismael Moratón
Promotor: UTE CDS Almadrabillas

Arquitecto: José Ángel Ferrer
Arquitecto Técnico: Antonio Pérez

Colaboradores Internos en fase de proyecto:  Raúl Vallejo, Javier de Simón, Antonio Palenzuela, Antonio García, Ismael Motos, Rafael Robles, Pedro Seguí y José Espín
Colaboradores Internos en fase de obra: Raúl Vallejo, Antonio Palenzuela, Ismael Motos, Pedro Seguí y José Espín
Colaboradores Externos: E3i, Eycom
Contratista: Construcciones Tejera y FACTO

Fotografía: David Frutos

Superficie construida: 13.571,80 m²

Publicaciones:
Periódico: Diario de Almería. “Las Almadrabillas”. 25/03/2011
Periódico: Ideal. “Las Almadrabillas”. 25/03/2011
Periódico: La Voz de Almería. “Las Almadrabillas”. 25/03/2011