Filosofía

TRAYECTORIA

TRAYECTORIA

FERRER ARQUITECTOS es una empresa de servicios de arquitectura creada en 1993, año en el que su fundador, el Arquitecto José Ángel Ferrer inicia su actividad en Almería. En 2007 abre estudio de Madrid, desde donde se acometen proyectos nacionales e internacionales y donde compatibiliza su actividad fundamental como Arquitecto Principal y Director de FERRER ARQUITECTOS con la actividad eventual docente como profesor de Proyectos Arquitectónicos o ponente en conferencias, jornadas o congresos.

Una clara preocupación por las cuestiones relativas a la calidad y al medio ambiente, ha llevado a FERRER ARQUITECTOS a la implantación de los sistemas de calidad ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, lo que nos convirtió en el primer estudio de arquitectura de Andalucía y uno de los primeros de España certificado AENOR en estos sistemas. Estamos convencidos de que el rigor en la gestión de los proyectos es una garantía para la calidad final de nuestras obras.

Nuestro valor diferencial es el diseño de edificios singulares tomando como base la luz y la sostenibilidad, dentro de un estricto cumplimiento de costes y plazos y con una clara orientación a la calidad arquitectónica y a la satisfacción del cliente y del usuario final.

COMPROMISO

COMPROMISO

Nuestro compromiso con la calidad arquitectónica y con el cliente es total. Hacemos proyectos para el máximo beneficio de nuestros clientes pero manteniendo una alta calidad arquitectónica y dentro de una ética y valores que están en la base de todas nuestras actuaciones. El interés de FERRER ARQUITECTOS por la arquitectura de calidad se ha manifestado a lo largo de estos años mediante la publicación de textos en diferentes publicaciones o por las intervenciones de sus miembros como ponentes de cursos, másteres y conferencias. En particular, José Ángel Ferrer, ha venido desarrollando en los últimos años cierta actividad docente, especialmente, como profesor de proyectos arquitectónicos. Además, FERRER ARQUITECTOS, desde 1993 ha pertenecido y continúa perteneciendo en muchos casos a diversas asociaciones, foros o grupos relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, como BREEAM o el RIBA.

INNOVACIÓN

INNOVACIÓN

Aunque nuestra arquitectura no responde a dogmas ni clichés, sin embargo, sí refleja un claro interés por ofrecer una respuesta actual a las demandas de una sociedad en cambio continuo. La sensibilidad hacia el entorno y la innovación, tanto constructiva como formal y un servicio integral a nuestros clientes, constituyen la base de nuestras actuaciones. Creemos que un adecuado control de todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo es necesario para un óptimo resultado final. Para ello, contamos con un amplio equipo de arquitectos, ingenieros, técnicos y colaboradores con un objetivo común: la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento del precio y los plazos acordados, ofreciendo un alto nivel de diseño e innovación en todos nuestros proyectos.

SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

FERRER ARQUITECTOS es el único estudio de arquitectura español que forma parte del consejo asesor de la sección española de BREEAM, la mayor organización de edificios sostenibles del mundo. El compromiso con nuestro entorno es una realidad y está garantizado mediante el seguimiento y control del plan de actuación establecido en el manual de Responsabilidad Social Corporativa del estudio y al seguimiento que, como firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, estamos comprometidos a llevar a cabo por dicha organización.

PRESTIGIO

PRESTIGIO

Diferentes revistas y editoriales españolas o de países como Alemania, Portugal, Francia, Brasil, China, Rusia, EEUU o Reino Unido, se han interesado por nuestro trabajo y han publicado nuestros proyectos. Asimismo, hemos recibido diversos premios y menciones, habiendo sido seleccionados y/o premiados para los premios FAD, ARCO y NAM. Le tenemos especial aprecio al premio al Arquitecto que La Asociación del Mármol Andalucía concedió a José Ángel Ferrer en 2009, al considerar el mármol como uno de los materiales fundamentales en el desarrollo de la historia de la arquitectura y estar presente en varias de nuestras obras más relevantes. Además, FERRER ARQUITECTOS ha ganado numerosos concursos en los casi 25 años desde su fundación en 1993, como la sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería, la estación del AVE de Vera, el edificio de Canal Sur de Granada, la Rehabilitación del Cargadero del Mineral de Almería, el Pabellón Deportivo para la sede de la Gimnasia Rítmica y Voleybol de los XXV Juegos Mediterráneos o el proyecto para 200 viviendas en Níjar para la Junta de Andalucía.